Gracias a la tecnología de termofusión el proceso de unión e instalación es rápido, cómodo y seguro.
Se lo puede describir en 4 pasos:
1° PASO: Corta
Corte la tubería a la longitud necesaria utilizando tijeras corta tubos, marque profundidad de soldadura en la tubería acorde al diámetro (consulte tabla de datos para proceso de termofusión). Monte las matrices (dados de fusión) correspondientes al diámetro a soldar, conecte la termofusora a la corriente.
2° PASO: Calienta
Asegúrese de que el indicador de la herramienta de soldadura esté en posición encendido, indicando que está suficientemente caliente (260 °C) para soldar. Inserte al mismo tiempo, con una ligera presión, el tubo y el accesorio en las matrices hasta la profundidad marcada, caliente ambas piezas durante el tiempo del trabajo correspondiente al diámetro (consulte tabla de datos para proceso de termofusión).
3° PASO: Suelda
Al cumplir el tiempo de calentamiento, retire la tubería y accesorio al mismo tiempo de las matrices. Inmediatamente una la tubería y el accesorio hasta alcanzar la profundidad marcada. Es posible ajustar la unión por un máximo de 5 grados únicamente durante este tiempo.
4° PASO: Enfría
El proceso de termofusión está terminado. Deje reposar las piezas soldadas el tiempo necesario (consulte tabla de datos para proceso de termofusión). El tiempo de enfriado es el tiempo necesario para que la junta esté completamente curada. Nunca reduzca el tiempo de enfriado vertiendo agua o por otros medios.